+ (34) 91 304 34 22 · sticard@sticard.com

Biometría de VIRDI

La tecnología patentada anti huella dactilar falsa

Los sensores ópticos biométricos VIRDI impiden el registro y posterior enrolamiento de una huella dactilar inerte o artificial.

¿Qué es una huella dactilar falsa?

Es una huella dactilar artificial hecha de silicona, goma, película, papel o gelatina para vulnerar los lectores biométricos comunes.

Lectores de huella dactilar comunes

La mayoría de los lectores biométricos comunes pueden ser superados usando una variedad de métodos comunmente conocidos. Esto conduce a una tecnología biométrica inútil, ya que el nivel de seguridad no protege a las empresas de las pérdidas derivadas de fichajes fraudulentos y además no brindan el nivel de seguridad requerido por la administración (Gobierno), aeropuertos, cuerpos de seguridad, ejército y organizaciones comerciales.

¿Cómo funcionan los sensores de huella dactilar Virdi?

Los sensores de huella dactilar patentados incorporan un sistema de detección para dedo real (vivo) y falso, combinando las tecnologías que se pueden ver más abajo.

Sensor de capacitancia

Detecta y mide la capacitancia electrostática del dedo humano situado en la superficie del sensor óptico.

Luz infraroja

Emite una luz infraroja sobre el dedo colocado en el escáner y mide la frecuencia de reflexión para identificar la composición química.

Algoritmo patentado

Analiza la deformación y puntos característicos de la imagen (crestas y valles de la huella dactilar).

¿Por qué elegir productos Virdi?

Descubre las ventajas de la tecnología biométrica para el reconocimiento de huella dactilar del futuro.

Tecnología de detección de huella real y falsa

Con nuestra tecnología patentada de escaneo de aproximación de 3 niveles IR, es posible detectar la composición química de la huella dactilar, rechazando así las hechas de otros materiales como silicona, goma, papel, gel, etc.

Escaneado automático de huella

Nada más detectar la presencia de un dedo real, el escáner empieza el proceso de escaneo automáticamente, por lo que el resultado de toda la detección es rápido y de bajo consumo.

Nivel ajustable de registro y autenticación

Cada usuario puede enrolarse y ser verificado posteriormente usando niveles de registro y verificación personalizados que pueden ajustarse individualmente, para compensar cualquier problema de lectura de huellas dactilares.

Métodos de transacción configurables

Para minimizar el tráfico de red y de las operaciones en tiempo real, se envían las transacciones a medida que tienen lugar. Mientras se envían las plantillas, el usuario puede continuar con la operación.

Tecnología 'push'

Los terminales envían las operaciones al servidor en tiempo real. La multitarea permite a los usuarios operar mientras se actualizan las plantillas.

Sensor óptico patentado

Los terminales presentan un sensor óptico patentado con un nivel de distorsión muy bajo una superficie endurecida, ideal para los ambientes más exigentes.

Algoritmo de huella dactilar

Reconocimiento internacional por parte del organismo independiente FVC On-going como uno de los algoritmos más seguros y que asegura la integridad del sistema y una tasa de enrolamiento, excepcionalmente alta.

Algoritmo de búsqueda patentado

El algoritmo de emparejamiento con la plantilla registrada completa una verificación 1:1 en menos de 0,5 segundos, y una comprobación 1:N entre 10.000 usuarios, en < 1 seg.

Similitud de huellas y dedos ajustable

El terminal biométrico puede almacenar entre 1 y 10 plantillas de huellas por cada usuario. Adicionalmente, la aplicación puede ajustar el enrolamiento de más de 10 dedos para comprobar huellas similares en la base de datos.

Almacenamiento en el terminal y/o en el servidor

Mediante este proceso se mejora el rendimiento y la gestión interna, identificando los usuarios locales en el terminal y verificando a los visitantes y demás usuarios globales en el servidor.

Inteligencia tecnológica

Los terminales Virdi para el reconocimiento de huella dactilar procesan todas las instrucciones sin que sea necesaria la presencia de un servidor.

Interfaz de comunicación

Incorporan de serie TCP/IP para la gestión de datos y huellas, puertos Wiegand para conectar con lectores RFID de terceros u otros controladores, relés de placa y controladoras de cerradura, monitores de estado de puerta, panel de alarma I/F y puertos RS232 & RS485.

¿Necesita más información?