Según sea la fuerza electromagnética o coercitividad requerida para codificar la banda magnética de la tarjeta, pueden clasificarse en:
Fabricación y diseño de tarjetas de banda magnética
Tarjetas plásticas con banda magnética
Estas tarjetas plásticas son las más reconocibles y en seguida las asociamos con las tarjetas bancarias de débito / crédito, aunque cuentan con muchas más aplicaciones.
La información que contienen estas tarjetas de PVC está encriptada en las pistas o tracks de la banda magnética, recomendada para un nivel de seguridad medio y aplicaciones como:
- Carnet de socio
- Tarjetas de aparcamiento
- Tarjetas de fidelización o regalo
- Tarjetas medio de pago
- Tarjetas de identificación para control de accesos y presencia
- Tarjetas VIP
- Federaciones, asociaciones e instalaciones deportivas
Tipos
Son las que recomendamos para aquellos clientes que necesitan una tarjeta plástica para su programa de fidelización, tarjetas promocionales o tarjetas regalo.
La duración de la banda magnética de baja coercitividad puede verse reducida por la actuación de campos electromagnéticos (imanes), llegando a borrarse los datos que almacena.
Cuentan con una vida útil mucho más amplia y requieren una mayor coercitividad a la hora de encriptar y borrar el contenido.
Recomendamos este tipo de tarjetas plásticas para realizar tarjetas de identificación para control de accesos y de fichaje, así como para tarjetas bancarias o como medio de pago.